La marcha siguiente.


Decides clonarte y asistir doble a la marcha por la paz, la manifestación de #Mtydicebasta, o como le quieras llamar. A la anterior fui yo, a esta vamos nosotros. Me cloné.

Foto tomada de http://www.panoramio.com/photo/6074237

Llegamos a la explanada de los héroes y entiendo que los héroes no están sobre pedestales sino al ras del suelo, desafiar el solazo inclemente de las seis de la tarde de un verano rabioso en Monterrey es de héroes, el ardor del adoquín que no deja sentarte a gusto, los gritos de gente que quiere imponer su voz, todo eso requiere algo de heroísmo para soportarlo.

Nos quedamos a la sombra de uno de los pretendidos héroes, sólo por librarme un poco del sol así lo considero: mi héroe; veo gente de blanco, gente con camisetas hechas para la ocasión que me siembran desconfianza, pancartas lujosas y porros mal pagados. Niños y su escondida promesa de esperanza de que este pinche mundo será mejor.

Hay un templete y gente con equipo de sonido, unos hablan y otros gritan. El espectáculo a lo lejos es desagradable, decidimos no acercarnos. Batucadas, contra megáfonos, gritos contra chiflidos, mentadas contra mentadas. Lo bueno es que todos buscamos la paz.

Los organizadores deciden dar por terminado el evento. Que frustrante el saber que por unos cuantos loches los gobernantes pueden ahogar cualquier opinión contraria y por unos cuantos millones pueden gritar opiniones a su favor en los medios de comunicación. Algo no está bien.

Quienes queremos diálogo nos buscamos en los escalones del palacio que nos es tan ajeno. Por un lado quienes defienden a Medina pide la renuncia de Calderón y quienes defienden a Larrazabal exigen la renuncia de Medina. Secuestrada la cordura y la civilidad esperamos paz y silencio para meditar, proponer y escuchar. No se da.

Nos alejamos de la violencia en medio de la búsqueda de la anhelada paz, viajamos en peregrinación hacia el museo de historia, y la historia de la guerra de los gritos se queda atrás. Una pena que si a esas personas se les invitara a dialogar sólo gritarían su cuota de consignas y dejarían en casa su ciudadanía porque se las han robado. El milagro acontece de nuevo y se da el orden, el diálogo, la paz. Puede haber diferentes opiniones pero sin imposición.

A lo lejos los porros se marchan con el orgullo del trabajo cumplido, reventaron una expresión cívica por algunos lonches o algunos canapés. Quien los envió no entiende de política ni de diálogo sólo de fuerza y falta de respeto. Los camiones regresarán a los acarreados a sus colonias. Los gobernantes dormirán satisfechos. Sí, putos todos.


Es triste también toparse entre semana en las redes sociales a quienes se creen poseedores de la verdad y piensan que toda la gente que fue a esa manifestación comió lonches y bebió soda caliente. No se pueden imaginar gente con hambre de civismo, pensantes, independientes, que lo mismo tendrían el derecho de exigir una renuncia sin que nadie los manipule o bien pedir que se queden si así lo creen correcto. No, para ellos todos es azul o tricolor; Acarreo propio o contrario; Mierda contra mierda. Afortunadamente si estás ahí te puedes dar cuenta que no todo es sucio y estridente. Hay gente inteligente que quiere actuar por su ciudad. Perdidos en un territorio que debería ser ya conocido y no ahora ignoto dan los primeros pasos sin el contubernio de los políticos. Bien por ellos, por nosotros. Que pena por los ausentes que jamás tendrán una opinión de primera mano, dormirán soñando que lo saben todo sin vivir nada.

Lo malo de clonarse es que las agendas se comparten y si la invitada dice me “tengo que ir” nos tenemos que ir. Espero clonarme más y mejor el próximo domingo. Hay muchas cosas que lograr.

Si quieres ver algunas verdades: 

Próxmi domingo clónate y ve a las 6:00 pm a la macro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario